viernes, 8 de julio de 2011

La Estimulación Adecuada y la importancia del juego para los bebés

 La Estimulación Adecuada y la importancia del juego para los bebés


Cuando un bebé llega al mundo cambia la vida de la madre y el padre.    Los nuevos padres nos encontramos constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general.
Los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han permitido conocer más a fondo los factores que intervienen en el desarrollo de los niños. Se educan niños más competentes emocional e intelectualmente, capaces de enfrentar al mundo de una forma más adecuada.
Los padres cada vez estamos más interesados en adquirir conocimientos que les permitan facilitar el aprendizaje de nuestros  hijos;  tratamos de desarrollar  al máximo sus capacidades, formamos hijos más saludables emocionalmente, capaces de afrontar los problemas desde una perspectiva integral basada en soluciones.
Diferentes ciencias  han demostrado que para formar personas más estables emocionalmente e intelectualmente exitosas debe prestarse especial atención en el desarrollo del niño y su estimulación.
         El bebé desde que nace es una persona ávida de información, con ansias por aprehender el mundo, por conocer. Es una persona con grandes capacidades de aprendizaje. Sus primeros años de vida forjarán una personalidad competente   para forjarse futuro competente y tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario