viernes, 8 de julio de 2011

Sesión de Clase (Aprendamos a escribir nombres)

SESIÓN DE APRENDIZAJE

I.     DATOS INFORMATIVOS

·         Fecha:
·         Área: Comunicación Integral
·         Tema: Aprendemos a escribir los nombres(conejo, casa, mariquita, queso y cuchara)
·         Profesora:
·         Lugar :
·         Grado. 1er. y 2do. grado

II.   COMPETENCIA, CAPACIDAD, CONOCIMIENTO Y ACTITUDES SELECCIONADAS.


Capacidad
Conocimiento
Actitudes
Indicadores
Escribe y lee para corregir y mejorar el sentido de lo que quiere comunicar.
Aprendemos a escribir los nombres: conejo, casa, mariquita, queso y cuchara.
Muestra agrado, interés y autonomía cuando lee.
Escribe palabras con mucha coherencia.
Escribe palabras y completa las oraciones adecuadamente.

III.-DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:



MOMENTOS

ESTRATEGIAS
RECURSOS DIDÁTICOS

TIEMPO
Preparación para el aprendizaje. (Recuperación de saberes previos)

Digo el nombre del dibujo que tengo y tiro la pelota.
   Cada niño y niña dirá el nombre del objeto o animal que tiene pegado en el pecho, donde vive y para qué sirve. Esta actividad permitirá que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de participar y saber cómo se escribe el nombre de cada cosa o animal.
   Forman el nombre de cada cosa o animal con letras móviles.
Trabajo Individual con atención directa del docente.
   Los niños y las niñas formarán el nombre de las cosas o animales a quienes representa. Apoyamos en los niños y niñas que tengan dificultad.

Imagen de animales



Cartulina

Carteles léxicos

solaperas

Ejecución del aprendizaje. (Construcción del nuevo conocimiento

Escribo y leo el nombre que he formado.
   Los niños y niñas escriben de las cosas o animales. Apoyamos a los niños y niñas que tengan dificultad.
   Después de haber escrito los nombres en tarjetas, propiciamos que los niños y niñas lean sus tarjetas para todo el grupo en voz alta.
   Los ayudamos con algunas interrogantes.
   La profesora pega diferentes dibujos en la pizarra.
   Luego los niños y niñas pegan los nombres  a los diferentes dibujos que le corresponde.
   Aplicamos una ficha para que los niños y niñas realicen apareamiento de las cosas y animales con sus respectivos nombres. (conejo, casa, mariquita, cuchara y queso)
   Reconocen la familia silábica: ca, que, qui, co, cu
   Forman diferentes palabras con la familia silábica aprendidas.
Oca
Pico
Mosca
Caca
Maquina
Quinua
Cometa
Quena, etc.


Dibujos
Tiza de
colores
Papelote
Hojas de
colores
Colores
Cinta
Adhesiva
Carteles léxicos

Fichas de trabajo


Aplicación del Aprendizaje. (Metacognición y evaluación)

   Trabajan una ficha donde puedan escribir los nombres de los animales y cosas aprendidas.
   Hacemos un recuento de lo aprendido.
   Dialogamos sobre el desarrollo de la sesión: cómo empezó, qué hicimos después, qué logramos hacer, como terminamos.
   Planteamos preguntas: ¿Cómo me sentí al trabajar en grupo? ¿Para qué me sirve lo que aprendí?
   Se le entrega una ficha a cada niño y niña para que lo desarrollen en casa con ayuda de sus padres.



Fichas de Trabajo





……………………………………….
Prof. Sulio Chacón Yauris

No hay comentarios:

Publicar un comentario