SESIÓN DE APRENDIZAJE
I. DATOS INFORMATIVOS
· Fecha:
· Área: Comunicación Integral
· Tema: Aprendemos a escribir los nombres(conejo, casa, mariquita, queso y cuchara)
· Profesora:
· Lugar :
· Grado. 1er. y 2do. grado
II. COMPETENCIA, CAPACIDAD, CONOCIMIENTO Y ACTITUDES SELECCIONADAS.
Capacidad | Conocimiento | Actitudes | Indicadores |
Escribe y lee para corregir y mejorar el sentido de lo que quiere comunicar. | Aprendemos a escribir los nombres: conejo, casa, mariquita, queso y cuchara. | Muestra agrado, interés y autonomía cuando lee. | Escribe palabras con mucha coherencia. Escribe palabras y completa las oraciones adecuadamente. |
III.-DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
MOMENTOS | ESTRATEGIAS | RECURSOS DIDÁTICOS | TIEMPO |
Preparación para el aprendizaje. (Recuperación de saberes previos) | Digo el nombre del dibujo que tengo y tiro la pelota. • Cada niño y niña dirá el nombre del objeto o animal que tiene pegado en el pecho, donde vive y para qué sirve. Esta actividad permitirá que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de participar y saber cómo se escribe el nombre de cada cosa o animal. • Forman el nombre de cada cosa o animal con letras móviles. Trabajo Individual con atención directa del docente. • Los niños y las niñas formarán el nombre de las cosas o animales a quienes representa. Apoyamos en los niños y niñas que tengan dificultad. | Imagen de animales Cartulina Carteles léxicos solaperas | |
Ejecución del aprendizaje. (Construcción del nuevo conocimiento | Escribo y leo el nombre que he formado. • Los niños y niñas escriben de las cosas o animales. Apoyamos a los niños y niñas que tengan dificultad. • Después de haber escrito los nombres en tarjetas, propiciamos que los niños y niñas lean sus tarjetas para todo el grupo en voz alta. • Los ayudamos con algunas interrogantes. • La profesora pega diferentes dibujos en la pizarra. • Luego los niños y niñas pegan los nombres a los diferentes dibujos que le corresponde. • Aplicamos una ficha para que los niños y niñas realicen apareamiento de las cosas y animales con sus respectivos nombres. (conejo, casa, mariquita, cuchara y queso) • Reconocen la familia silábica: ca, que, qui, co, cu • Forman diferentes palabras con la familia silábica aprendidas. Oca Pico Mosca Caca Maquina Quinua Cometa Quena, etc. | Dibujos Tiza de colores Papelote Hojas de colores Colores Cinta Adhesiva Carteles léxicos Fichas de trabajo | |
Aplicación del Aprendizaje. (Metacognición y evaluación) | • Trabajan una ficha donde puedan escribir los nombres de los animales y cosas aprendidas. • Hacemos un recuento de lo aprendido. • Dialogamos sobre el desarrollo de la sesión: cómo empezó, qué hicimos después, qué logramos hacer, como terminamos. • Planteamos preguntas: ¿Cómo me sentí al trabajar en grupo? ¿Para qué me sirve lo que aprendí? • Se le entrega una ficha a cada niño y niña para que lo desarrollen en casa con ayuda de sus padres. | Fichas de Trabajo |
……………………………………….
Prof. Sulio Chacón Yauris
No hay comentarios:
Publicar un comentario